lunes, 21 de noviembre de 2011

Cambio de rumbo

Han pasado muchas cosas en las últimas semanas; apenas alcanzo a pensar en todas.

Llevo dos semanas buscando mi proyecto. Mirando, probando diferentes aproximaciones, yendo a clase a aprender de mis compañeros, mirando libros...me ha llevado mucho tiempo iniciar al fin (tras alguna falsa salida) este proyecto.

El proyecto surge de una reflexión sobre el límite de la Medina. Su relación con el horizonte y con la muralla. Y la gran importancia de la topografía: se definen una serie de líneas de fuerza que, siguiendo la topografía (o más bien aprovechándose de ésta) se cruzan, se estiran y se giran en su extremo norte para recoger los flujos de Fez, configurando una plaza que conecta la ciudad con la biblioteca, el caos con el saber.

Estas bandas varían en sección a medida que la pieza avanza en función de los distintos usos que albergará.




Vista de la entrada desde la plaza de acceso

Depósito

Bandas que se deslizan por el territorio



Planta de usos

1 comentario:

  1. Si, parece que hay una aproximación intuitiva. Creo que deberías captar mas el espacio exterior y apropiarte de él haciendo patios o patios jardín. Se enriquecerán las secciones. El gesto de identificarse con las curvas de nivel no significa que el edificio tenga "fachadas" curvas. Piensa que no hay ese tipo de curvas en toda la ciudad. Puedes acercarte a ese ajuste con piezas rectas o quebradas. Piensa mucho en la luz y en como va a entrar en los espacios interiores. Esta bien la intención de crear un espacio de sombra propio para la entrada. ¡animo!

    ResponderEliminar