martes, 25 de octubre de 2011

Organigrama biblioteca (II...)

Un organigrama es un esquema que al primero que me sirve es a mi. Un esquema de usos que da una idea de la importancia de cada actividad en el "complejo biblioteca", y que es punto de inicio para distribuir, ordenar, jerarquizar.

El hecho de dibujarlo sobre una planta de situación me permite también reflexionar sobre el entorno, el terreno, las pendientes, el sol o la propia ciudad. Así, tomando como premisa que al edificio se accederá principalmente desde la Medina, allí "sitúo" el acceso al mismo, dejando para recorrer el resto del edificio que acabará de alguna manera vinculado a la antigua muralla (o a lo que quede de ella), haciéndola partícipe del proyecto, planteando incluso la posibilidad de restaurarla. Es un elemento de proyecto que creo positivo y conveniente para contextualizar el propio proyecto, darle sentido del lugar en el que está.




Incluyo además un plano de situación con una imagen aérea detrás para ir entendiendo el lugar.


2 comentarios:

  1. MIGUEL NO TENEMOS TU PANTALLAZO PARA EL CONTROL DE HOY DEL SEGUNDO EJERCICO / LO SUBES EN UN RATO?
    [PINTALAMONA]

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con poner el organigrama sobre el lugar. Solo quiero que dominéis el programa y sus relaciones. JMS

    ResponderEliminar