miércoles, 21 de septiembre de 2011

Croquis. Estudio preliminar

Situación de la parcela elegida.  Dimensiones y primeras ideas de los posibles patios.


La situación del solar, con acceso desde una de las pocas plazas cercanas al río pero a la vez oculto por una construcción inmediatamente delante, procura una interesante relación de privacidad y vistas respecto a la vía pública. La propia "fachada a la calle" ofrece la alternativa de estar escondida o tener una franja para asomarse a la vida de la ciudad.



Sección.
La idea de una casa flexible, con espacios diferenciados pero igualmente válidos para cualquier actividad (especialmente la actividad de crear, de componer, que es la propia de un escritor) se me antoja como una buena estrategia de proyecto. Una casa con algunas dependencias singulares (como el patio o el estudio del escritor), pero en la que todo puede ocurrir en todas partes. Se me viene a la cabeza la casa Schindler, en Los Angeles, un proyecto en el que los habitantes, dos matrimonios con sus hijos, hicieron de esta idea de arquitectura una manera de habitar una vivienda.

Sin embargo, al mismo tiempo aparece la necesidad programática de separar otra zona, otra "vivienda" de invitados. ¿Como casar estos dos aspectos dentro de un mismo proyecto? Intuyo que esta pregunta será protagonista en el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario